Reglas

Se correrán dos partidas de “Asalto” conmemorativas por nuestro primer aniversario, estas partidas serán sesiones de juego totalmente llevadas en turnos, es decir, no hay roleplaying, se tomarán los turnos en orden de iniciativa y en las ocasiones donde se deban tomar acciones fuera de combate, se seguirá utilizando el orden y seguirá avanzando el contador de rondas. No hay descansos cortos ni largos.

El asalto durará hasta que todo el equipo muera o logre terminar el calabozo. Cualquiera que sea el caso, el equipo sumará una cantidad de puntos según distintos factores que el Dungeon Master puntuará. La información de qué factores puntúa no será publicada, sólo se dará a conocer la cantidad de puntos acumulados después de finalizada la partida.

Se utilizará un tercer Asalto para fines de desempate.

Los 5 primeros jugadores que tengan la puntuación más alta serán acreedores a un objeto mágico que podrán utilizar en todos sus personajes utilizados en La Barriga del Osobúho, sin importar la campaña o el Dungeon Master, siempre y cuando sea Dungeons & Dragons 5e el sistema de juego.


Los Asaltos

El templo de la perdición
Los aventureros se encuentran el la última habitación del calabozo, habiendo tomado su descanso largo, se disponen a abrir el cofre que promete las riquezas siempre y cuando consigan llevar su contenido sano y salvo de vuelta a su comprador.

El mausoleo de Catherine
Tras décadas de estar bajo el yugo de la Condesa Catherine. El pueblo a las faldas de la montaña contrata a un grupo de aventureros dispuestos a entrar al Mausoleo, ya sea para ayudar al pequeño pueblo o porque saben que en alguna de las habitaciones de la cripta se encuentra el artefacto que han estado buscando desde hace años. Los aventureros deben soportar los ataques de los guardias hasta encontrar el sitio de descanso de Catherine y llevarla a su fin antes de que ellos se unan a sus filas.

Asalto a la forja (Asalto de desempate)
Los jugadores tienen 20 rondas para detener al malvado mago antes de que termine de forjar su cetro.


Formato

Inscripción del equipo

Una vez determinados los miembros del equipo, uno de ellos deberá notificar al los Dungeons Masters, para ello basta con publicar en el canal de discord #-asaltos-de-aniversario el nombre del equipo y los integrantes, esto haciendo mención a @Dungeons Masters y a los jugadores del equipo.

Se hace mención (utilizando @) al los Dungeon Masters. Se da a conocer el nombre del equipo y se nombra también con @ a cada uno de los miembros integrantes del equipo.

Fechas límite

Pueden inscribir a su equipo hasta el día viernes 18 de Junio de 2021. Fecha en que se cierra la convocatoria y da comienzo a la organización para las fechas en las que se correrán los Asaltos.
Del mismo modo el día viernes 18 es el último día para tener listo a su personaje cargado en el DNDBeyond (ver Personajes en DNDBeyond)

Casos especiales

Sólo en casos concretos se podrá hacer la formación de equipos con mayor o menor cantidad de integrantes. Esto en el caso que no se junten suficientes para completar un equipo, en ese caso se evaluará la opción de aceptar un equipo de menos o acomodar a los miembros del equipo incompleto en los ya completados. Para dichos efectos se tomará la decisión según los equipos formados para antes del evento y demás factores a considerar en ese momento.


Creación de Personaje

¿Nada más el Player’s Handbook?

Sí.

No, ya en serio, ¿Sólo Player’s Handbook?

En serio, sólo Player’s Handbook. Después de deliberarlo mucho, y créanos, teníamos una lista más extensa de libros permitidos, creemos que rolero de Dungeons & Dragons que se respete, puede hacerlo con lo básico, así que es momento de armar una Party CORE de D&D.

Objetos mágicos

Cada personaje puede elegir objetos mágicos de la siguiente manera:


Personaje en Dndbeyond

El personaje deberás crearlo directamente uniéndote a esta campaña. (Click aquí)

Deberás asegurarte que la configuración quede de este modo:

Conjuros por nivel

Es importante que las clases que ganen conjuros conforme vayan subiendo de nivel, vayan agregando sus conjuros según dicha regla. De ahí que sea importante que hagan la selección de sus conjuros subiendo de nivel uno a uno. Y que hagan el cambio de nivel de conjuros sólo si es permitido por su clase.

Simplemente elije tus conjuros y luego sube de nivel y vuelve a elegir tus conjuros según vayas teniendo acceso, repite el proceso hasta llegar al nivel 5.

Conjuros preparados

Si tu clase utiliza preparación de conjuros, debes hacer la selección de conjuros preparados, esto es importante porque son los conjuros que se cargarán al FGU y son los único que podrás utilizar (recuerda que no hay descansos en la partida, por lo que no podrás hacer preparación de conjuros).


Reglas para las partidas

  1. Cada partida dará inicio a la hora y fecha estipulada en los horarios. con una tolerancia de 10 minutos para que lleguen los miembros del equipo. (Les pedimos encarecidamente estén puntuales al evento para poder repasar sus personajes en el Fantasy Grounds Unity, así como para sortear problemas tecnológicos). Se dará inicio a la partida pasado el tiempo de tolerancia con los jugadores presentes, mismos que se encargarán de controlar a los personajes de los jugadores faltantes. Los jugadores faltantes podrán unirse a la partida una vez iniciada y tomar control de su personaje.
  2. La comunicación de voz será vía discord en el canal de voz de su equipo, mismo que podrá ser usado para transmitir en caso de requerirse. Sin embargo los eventos son “a puerta cerrada” y sólo podrán ser vistos por los miembros participantes del evento en turno y Dungeon Masters.
  3. La partida termina con cualquiera de las siguientes condiciones:
    • Todos los personajes vivos logran finalizar el Asalto.
    • Todos los personajes estén muertos y/o inconscientes.
    • Decisión unánime del equipo (el equipo puede decidir finalizar la partida de manera voluntaria).
    • Hayan pasado 4 horas una vez dado inicio la partida.
  4. Una vez terminada la partida por cualquiera de las condiciones mencionadas se considerarán todos los hitos alcanzados hasta ese momento para realizar el conteo de puntos.
  5. El DM pondrá en pausa el cronómetro para dar narraciones largas en la partida, aclaración de reglas que pudieran requerir alguna revisión y cualquier otro caso que considere amerite suspender el cronómetro.
  6. Los jugadores podrán gozar de una pausa, si así lo desean, a la mitad del juego, es decir, pasadas las primeras 2 horas del iniciada la partida.
  7. Las partidas asumen que los personajes acaban de finalizar un descanso largo, por lo que inician con su HP lleno, conjuros preparados, ranuras libres, todas las habilidades listas para su uso y con la opción de invocar familiares antes de comenzar la partida.
  8. Por la mecánica de los asaltos no habrá opción a tomar descansos largos, y sólo podrán tener acceso a una variante de descanso corto exclusiva de estos Asaltos.
    Por decisión unánime del equipo podrán gozar los beneficios de un descanso corto pero no se considera el avance del tiempo, es decir, podrán gastar Hit die, recuperar habilidades, y demás beneficios pero no se avanzará el tiempo, en su lugar por cada descanso corto se aplicará una penalización en el conteo de puntos al final de la partida.
  9. Con el fin de mantener la inmersión dentro del juego, se llevará un conteo de cada vez que se incurra en Meta juego, mismas que aplicarán penalización en el conteo de puntos al final de la partida. Cada vez que esto suceda el DM dará el aviso y tomará nota.
  10. Los puntos se calculan de manera muy similar entre cada Asalto, ambos consideran cantidad de rondas, kills, meta y descansos corto, sin embargo hay pequeñas diferencias a considerar.
    El Mausoleo puntúa las rondas hacia arriba (mientras más rondas más puntos); divide los kills en normales y boss; y considera puntos por resolución de acertijos.
    El Templo puntúa las rondas hacia abajo (mientras menos rondas más puntos); no hay división de kills, no hay puntos por acertijos.
  11. Al final de cada partida el equipo deberá elegir a su Jugador más Valioso (MVP), esto con fines de promover la camaradería del equipo y poder asignar reconocimientos adicionales al finalizar el evento.

Equipos

Samsara

  • @Glinamarth (Enano Druida círculo de la tierra)
  • @Lahel (Semi Elfa Maga Escuela de abjuración)
  • @Lunático (Humano Guerrero maestro de batalla)
  • @Profe (Humano Clérigo dominio de la vida)
  • @YamiPao (Elfa Pícara Arcane Trickster)

Sense of Right


5°B Turno Vespertino


Equipo Rafa Gorgori


Horarios

Fecha y HoraEquipoEvento
Viernes 25 de junio 20hrsSamsaraMausoleo
Viernes 25 de junio 21hrsSense of RightTemplo
Domingo 27 de junio 21hrsEquipo Rafa GorgoriTemplo
Lunes 28 de junio 21hrs5°B Turno VespertinoMausoleo
Martes 29 de junio 20hrsSamsaraTemplo
Martes 29 de junio 21hrsEquipo Rafa GorgoriMausoleo
Miércoles 30 de junio 22hrs5°B Turno VespertinoTemplo
Jueves 1° de julio 21hrsSense of RightMausoleo


Marcador y Estadísticas

Marcador

EquipoPuntaje
Samsara337
5°B Turno Vespertino325
Equipo Rafa Gorgori315
Sense of Right285

Estadísticas

Golpes

JugadorGolpesCríticosFallosUnosDaño RealizadoMejor GolpeKills
César211110103123
Chun212123177114
DanyZuko4111053131612
Dr Alver61423722311
Pancho425313402110
Erik19262178245
Especial112110126212
Especial29142137293
Glinamarth1206167123
Hakuna Matata414102281138
Lahel16031363308
Lunático3921022941210
Marianath4020175162
Massiu24040224165
Niño Artillero12240106161
Paipu33684245146
Profe111206805714
Sethso19182179146
Von Fierson265713895311
Yamipao15130192227

Curación

JugadorCuración proporcionadaCuración recibidaDaño RecibidoKnock Outs
César8618280
Chun041721
DanyZuko2958760
Dr Alver200350
Pancho424410
Erik1539641
Especial11516531
Especial22515521
Glinamarth23161021
Hakuna Matata07460
Lahel1421610
Lunático2543910
Marianath1423960
Massiu3527600
Niño Artillero5420831
Paipu4050710
Profe7138911
Sethso011170
Von Fierson250160
Yamipao05340

Conjuros

JugadorConjuros acertadosConjuros fallidosSalvaciones realizadasSalvaciones falladas
César6310
Chun2012
DanyZuko0031
Dr Alver332160
Pancho13412
Erik0021
Especial10534
Especial28121
Glinamarth4631
Hakuna Matata2151
Lahel81134
Lunático0141
Marianath101121
Massiu0052
Niño Artillero6223
Paipu1031
Profe433121
Sethso0020
Von Fierson3011
Yamipao0020